CAMPING-OTEROS-ESCOLUMBE-KUARTANGO-CAMPING

Nivel Alto, 50 Km., Circular

Salida muy bonita para poder realizar todo el año. Atravesamos Badaya de sur a norte, prácticamente. Desnivel acumulado de 1180 mts, indice IBP de 98
Me acompañaron Alfonso, David, Iñaki, Javi, Jorge y Xavi.


Para descargarte el track y waypoints, haz clic aquí

Mapa:

Perfil:



Distancia recorrida: 50 kilómetros
Altitud min: 484 metros, max: 1036 metros
Desnivel acum. subiendo: 1182 metros
Indice IBP: 98AB

Salimos del camping por la carretera dirección La Puebla. Una vez llegados a Tuyo y pasadas las curvas, nos desviamos por la parcelaria que sale a la izq. dirigiendonos hacia Nanclares. Para no tener perdida, tomar como referencia las vias del tren, ya que la pista va paralela a estas. Llegaremos a Nanclares donde nos dirigiremos hacia la cantera, la bordearemos cogiendo una pista muy ancha, la cual nos llevará, despues de unos 5 Km., hasta la caseta de control de los molinos. Llegados aquí, tomaremos el camino que lleva a la izquierda y unos 2-3 km. mas adelante, no el primer desvío, otra vez a la izquierda para subir a Oteros. Volvemos por el mismo camino hasta el último cruce y vamos a la izq., para dirigirnos hacia el desfiladero. Llegados aquí continuamos este por el orillo durante unos 4 Km., contemplando las maravillosas vistas de la zona de Kuartango, donde veremos una parcelaria que baja hacia el Santuario de Nuestra Sra. Escolumbe, recomendable subir hasta esta para comer algo, hay fuente. De aquí bajamos a la carretera para ir por esta hasta Zuazo de Kuartango, donde nosotros no desviamos por la calle que sale a la izq. para, una vez pasado el pueblo, girar a la dcha y continuar recto hasta que llegamos a un cruce que solo se puede ir a arriba o abajo. nosotros abajo y pasamos la barrera. Continuamos recto hasta llegar otra vez a la carretera. Podriamos haber llegado de Kuartango a aquí por la carretera directamente, depende de como esteis. Ya no dejamos la carretera hasta llegar a Pobes y de aquí al camping.



Subiendo a Oteros

Hidratandonos en la Caseta


Oteros-1036 mts

Corte de Kuartango

Disfrutando de las vistas

Valle de Kuartango con el pico Marinda en medio de éste

Valle de Kuartango y al fondo el paso de Tetxa que une Kuartango y Ribera y separa la Sierra de Badaya de la Sierra de Arkamo. Este nombre es debido a la Ermita de Nuestra Señora que existió en Subijana de Morillas, derribada al ampliar la carretera. Según cuenta la tradición, en dicho lugar vivió una mujer que nunca había salido al valle de Kuartango y cuando lo hizo se quedó totalmente sorprendida, al ver lo grande que era el mundo.

Valle de Kuartango con la Sierra de Arkamo vigilando nuestras pedaleadas


Alto de Picacho

Santuario de Nuestra Sra. Escolumbe


Fuente en el Santuario de Nuestra Sra. Escolumbe

Volviendo de Zuazo de Kuartango. Iñaki


Xavi


Eduardo


Alfonso


Jorge


Indice IBP:


No hay comentarios:

Publicar un comentario