CAMPING-BERANTEVILLA-SALINILLAS DE BURADON-PORTILLA-CAMPING

Nivel Alto. 70 Km., circular.

Ruta intensa con casi 1600 m. de desnivel acumulado e indice IBP de 120.
Recomendada para cualquier epoca, excepto la subida de Salinillas de Buradón hacia el Toloño. Me acompañaron Alfonso, Asier, David, Iñaki, Javi, Jose Mª, Joseba, Oscar y Sergio


Para descargarte el track y waypoints, haz clic aquí

Mapa:

Perfil:


Distancia recorrida: 70 kilómetros
Altitud min: 456 metros, max: 870 metros
Desnivel acum. subiendo: 1585 metros
Indice IBP: 120AB

Antes de nada decir que ésta es la peor salida que recuerdo, en cuanto a contra-tiempos. Tuvimos 6 pinchazos y una perdida de llaves, aunque ésta última aparecio gracias a la imagen fotográfica y olfato de Alfonso y David.
Salimos del camping, dirección a Antezana de la Ribera. Atravesamos éste saliendo hacia la ermita, pero arriba continuamos recto hasta llegar a Manzanos. Lo atravesamos y salimos recto hasta llegar a Armiñon. Atravesamos el puente del río y giramos a la izquierda dirigiendonos a Estavillo. Antes de llegar a éste, sale el Camino de Santiago, a la derecha, el cual cogemos hasta llegar a Zambrana, abiendo pasado previamente por Berantevilla. En Zambrana salimos hacia el sur para pasar por una chatarreria. Llegamos a la carretera y cogemos la parcelária que sale de frente, la cual nos va a dar a la carretera general de Haro. Continuamos por ésta unos 2 Km y cogemos la pista que sale a la izquierda, antes de la gasolinera. Esta nos lleva hasta Salinillas de Buradón. Aquí en la fuente comemos algo y continuamos dirección Toloño. A unos 500m pasadas las últimas casas, tender hacia la derecha en el cruce tipo Y, para continuar subiendo durante unos 2 Km mas. Aquí veremos un cruce con varios caminos, donde el de la izquierda gira hacia atrás y en breve con una rampa importante. Cogemos éste, como no. Ya desde aquí, y disfrutando de las vistas que nos brinda este maravilloso día, descendemos por la pista todo recto sin coger ningún desvío hasta Ocio, pasando antes por una campa con una balsa. Llegados a Ocio, cogemos las indicaciones de GR1, pasado el río a la izquierda. En la siguiente indicación de GR1, nosotros continuamos recto hasta un coto de caza, haciendo mas Kilometros, pero al final vamos al mismo sitio, que es la subida hacia el castillo de Portilla. Continuamos la GR1 hasta llegar a Portilla, antes de llegar y en el descenso fijarse a la izquierda en el alto del monte que se ve el castillo de portilla que es el castillo que forma parte del escudo de Alava. Si se tiene tiempo, recomiendo subir para verlo.


En Portilla llenamos los botellines de agua en la fuente para continuar el recorrido. Llegamos a Berantevilla, donde nosotros optamos por coger la carreta hasta empalmar cerca de Lacervilla con el camino de ida. Si no teneis prisa, volver desde Berantevilla hasta Estavillo por el camino de ida. Aquí vamos por carretera hasta Manzanos, continuamos hasta antezana de la Ribera y aquí cogemos la parcelaria para subir hasta el Camping.

¿Listos para salir?
Bueno nada mas salir el primer pinchazo
Alguno aprovecha para ponerse bien las calas y perder las llaves del coche
Otro pinchazo
y otro
y así hasta 6
Fuente el Salinillas de Buradón

Aprovechamos a coger energía

Asier y Javi con Peña Roja al fondo
Javi y Eduardo por el camino del Toloño
Parte de la expedición bajando por el camino al Toloño

Balsa de Santa Cruz de Fierro con el castillo de Ocio al fondo
Oscar y Edu subiendo al castillo Portilla
Joseba perseguido por unos hambrientos ciclistas
Oscar y Asier dos de los hambrientos
David el tercer hambriento
David, Txema y Alfonso en la fuente de Portilla

Asier, Joseba y los sedientos Alfonso y Txema, iros ya que no es un bar
Javi refrigerándose, después de un llantazo, es decir, el último pinchazo

Indice IBP:



No hay comentarios:

Publicar un comentario