VITORIA-JARINDO-ALBERTIA-VITORIA

Nivel Medio, 55 Km., Circular

Ruta no recomendada con mucha humedad, sobre todo la subida a Albertia, hayedo de suelo blando y sombrío  pero muy bonito.
Tiempo en movimiento: 3 h 34 min
Desnivel Acumulado: 1220 m.
Indice IBP: 119

Para descargarte el track y waypoints, haz clic aquí

Mapa:

Perfil:

Distancia recorrida: 55 kilómetros
Altitud min: 498 metros, max: 895 metros
Desnivel acum. subiendo: 1220 metros
Indice IBP: 119

Salimos del parking de Gamarra por el bicicarril que te lleva hasta venta fría. Cogemos la pista que sale de frente y la continuamos recta hasta llegar a la verja, la cual atravesaremos y por la derecha nos dispondremos a llegar al alto de Jarindo. La bajada la haremos por la pista que sale  una vez que empezamos a bajar hacia el pantano por la izquierda. La continuamos hasta llegar a otra verja. Pasada la verja cogemos a la drcha (GR), hasta llegar a la presa del pantano, donde subiremos girando 360º. Continuamos esta pasando por una antigua cantera. Continuamos y en el siguiente cruce coger hacia abajo, para continuar con una subida en la que llegamos a otra pista. Giramos a la drcha y seguimos subiendo. Cuando lleguemos a unas esculturas volvemos a tomar a la drcha cuesta arriba hasta llegar al Albertia. Una vez aquí, y para bajar, continuamos recto por una senda y tendemos hacia abajo, muchas veces sin tener claro el camino, por las hojas, hasta llegar de nuevo a la presa del pantano, donde girando a la izq. iremos a dar a Legutiano. El camino de vuelta desde aquí lo hicimos por carretera, ya que en la anterior salida que pasamos por alli, el dia de la nevada (http://rutasibi.blogspot.com.es/2013/02/vitoria-landa-legutiano-vitoria-nevada.html) había varias ramas y árboles caídos, haciendo difícil y pesado el paseo. Así pues seguimos la carretera y salimos en la siguiente salida a la izq., justo frente al muro del embalse de Urrunaga. Seguimos dirección Landa por la carretera hasta ver el cruce de GR a la drcha., el cual cogemos y volvemos por el orillo de condesa hasta el bicicarril para llegar hasta Vitoria.

Bici-carril dirección Landa

Subiendo a Venta Fría

Cima del Jarindo

Almorzando en el Jarindo

Ciclando por los hayedos del Albertia