CAMPING-CERRO-SAN FORMERIO-MONTEMAYOR-CAMPING

Nivel alto,  52 Km, Circular

Ruta que se puede hacer en cualquier época del año. En días de mucho calor tener cuidado, ya que gran parte del recorrido transcurre por pistas anchas donde podemos deshidratarnos, en especial en la subida al Cerro.
Esta ruta nos permite hacer diferentes variaciones, pudiendo acortarla según condición física (se especifica en la descripción del recorrido).
Tiempo en movimiento: 3 h 32 min.
Desnivel acumulado:  1504m
Indice IBP:128

Para descargar el track y waypoints, haz clic aquí

Mapa:


Perfil:



Distancia recorrida: 52 kilómetros
Altitud min: 410 metros, max: 905 metros
Desnivel acum. subiendo: 1504 metros
Indice IBP: 128

Salimos del camping por la carretera hasta La Puebla, la cual atravesaremos y saldremos dirección N1. Nada mas pasar el puente de la antigua N1 tomamos la parcelaria que hay a la izq. dirección norte, hacia un pabellón. La continuamos girando en el puente que atraviesa la N1. Continuamos la pista hasta llegar a Ladrera. Tomamos a la drcha para continuar las pistas que nos llevan hasta Cucho. Aquí salimos por la cuesta que nos lleva al cementerio, en todos los sentidos porque tiene tela, llegando a Treviño, donde nos disponemos a afrontar la subida al Cerro con un desnivel medio del 11% con rampas del 20-22%. Llegados arriba disfrutamos de las vistas y nos disponemos a bajar dirección Grandival. Desde aquí y alternando carreteras secundarias con parcelarias llegamos a Muergas, San Esteban y Pangua, donde tomaremos inicialmente la carretera con subida a San Formerio, para en 400 m, justo en una curva cerrada a la dcha, tomar la pista que sigue recto, llevándonos a la ermita. Desde aquí bajamos dirección Estavillo y de aquí, pasando por Armiñon y Manzanos llegamos a Antezana de la Ribera, primer desvío al Camping, en caso de cansancio. Si nos encontramos bien, subimos por la ermita de Ntra Sra. de la Alegría hasta Montemayor, donde podemos disfrutar de las vistas del barranco de Tetxa y sierra de Tuyo. Hacemos el cresterio para bajar a Hereña, segundo punto de retorno al camping.

Punto de encuentro

Por las pistas que nos llevan a Treviño









Bajada a Treviño




Ascensión al Cerro con Treviño al fondo










Llegando al alto del Cerro




El Cerro 901 m


Bajada dirección Grandival




San Formerio 752 m
Vistas del camping desde Montemayor 734 m



No hay comentarios:

Publicar un comentario