VITORIA-ARMIKELO-ORO-AIURDIN-VITORIA

Nivel Medio, 41 Km., Circular

Ruta recomendada para días de agua, excepto la bajada del Armikelo a Oro, que tiene tramos de bastante barro. Ruta con dos ascensiones claras, primero al Armikelo (880 m) la cual empieza en Foronda (520 m) y una distancia de 6 Km, y la segunda a la Ermita de Ntra. Sra. de Oro (825 m) desde Domaikia (652 m) en 2 Km. Posteriormente tenemos un pequeño y cómodo repecho hasta subir Aiurdin (720 m).

Tiempo en movimiento: 3h
Desnivel Acumulado: 868 m.
Indice IBP: 71

Para descargarte el track y waypoints, haz clic aquí

Mapa:

Perfil:

Distancia recorrida: 41 kilómetros
Altitud min: 507 metros, max: 889 metros
Desnivel acum. subiendo: 868 metros
Indice IBP: 71

Salimos de Vitoria dirección Yurre para llegar a Foronda. Sin atravesar el río vamos por todo el orillo para pasar el puente del fondo. Continuamos este camino, siempre de forma ascendente hasta llegar al Armikelo. Una vez arriba retrocedemos un poco para tomar el camino que hemos dejado hacia la derecha subiendo, hasta llegar a una barrera. Una vez pasada la barrera, en esta ocasión, hemos seguido recto pero si ha llovido mucho os recomiendo coger el camino de la izq. es mas corto y con menos barro. Nosotros continuamos recto disfrutando de la bajada. Llegamos a otra barrera. No la atravesamos y seguimos bajando hasta llegar a Domaikia (después de una especie de pradera tenemos que subir hasta el siguiente cruce que tomaremos a la derecha esta es la zona de mas barro). Si atravesamos esta segunda barrera, continuariamos un camino que nos lleva a Jugo, por donde pasaremos mas tarde. Una vez en Domaikia nos dirigimos al cementerio y tomaremos el camino que hay justo antes para subir hasta Oro. Bajamos por la carretera, cogemos la primera a la izq. y damos otra vez a Domaikia, donde giraremos de nuevo a la izq. para llegar a Jugo. Justo al entrar a este giramos a la derecha para continuar una pista asfaltada que nos llevará al alto de Aiurdín, Una vez aquí nosotros optamos por bajar por la carretera hasta Zaiteguiya que teníamos prisa y de aquí, por la pista que va paralela a la nacional, llegamos a Etxabarri-Ibiña por la trasera del Carrefour. Y de aquí a Vitoria pasando por Mendiguren y Abechuco.