VITORIA-ESTIBALIZ-ADANA-EGUILETA-LAMINORIA-VITORIA

Nivel Medio, 71 Km., Circular

Ruta muy recomendada para días de agua y lluvia. Recorrido mas o menos llano, con pequeños repechos, hasta la subida a Pto. Guereñu y cima. La vuelta es también con pequeños repechos hasta retomar el vasco-navarro a la altura de Andollu.

Tiempo en movimiento: 4 h 07 min
Desnivel Acumulado: 1109 m.
Indice IBP: 87

Para descargarte el track y waypoints, haz clic aquí

Mapa:

Perfil:

Distancia recorrida: 71 kilómetros
Altitud min: 513 metros, max: 883 metros
Desnivel acum. subiendo: 1109 metros
Indice IBP: 87

Salimos de Vitoria por Salburua a coger el vasco navarro por Otazu, y lo continuamos hasta Estibaliz. Aquí y justo enfrente del frontón, sale una pista con una bajada para disfrutar, cuidado si está mojada ya que resbala mucho el barro. Una vez abajo tomamos la primera parcelaria a la derecha, que nos llevará a Oreitia, donde tomaremos la primera parcelaria a la dcha, una vez pasada la iglesia. Continuamos esta hasta empalmar con el Camino de Santiago, a la altura de Elburgo, siguiendolo de referencia hasta cruzar la carretera, donde lo dejaremos y continuaremos por la derecha. Llegados al puente de hormigón que atraviesa las vías, lo cruzamos para subir a Acilu, de aquí a Adana y subimos a la estación de Jauregui, donde cogemos de nuevo el vasco navarro para llegar a Laminoria y subir al Pto de Guereñu, donde almorzamos un poco. Bajamos a la carretera y tomamos el primer camino a la drcha, subiendo hasta el alto. Bajamos a la carretera y bajamos por esta un Km. aprox. para salirnos a la izq. y volver al camino que nos lleva a Laminoria para retomar el vasco navarro hasta Erenchun. Aquí nos salimos y continuamos por la carrera hasta Eguileta, para coger la GR-25. La continuamos durante 3-4 Km.hasta empalmar con la GR-38, que nos llevara por la balsa de Andollu hasta el vasco navarro, para continuarlo ya hasta Vitoria.

Foto de grupo en la estación de Jauregui
Subiendo al Pto de Guereñu

Pto. de Guereñu

Bajada del Alto

Siempre hay alguno que tiene que pinchar
Balsa de Andollu

Bajada de la Balsa

Aquí os dejo el enlace a un estupendo video resumen hecho por Joseba Urtaran: VER